
Las varices son uno de los problemas de salud vinculados a la estética que más sufren hombres o mujeres de todo el mundo. Lejos de conocer las causas (mala circulación, vida sedentaria, sobrepeso, etc…), los capilares, arañas vasculares y varices se producen por una dilatación de las venas.
Este problema puede originar graves complicaciones: flebitis, úlceras, manchas en la piel etc…
Las arañas vasculares y las venas varicosas surgen por un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos. Esto es debido a que la sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatadas.
Como ya mencionamos existen factores que influyen en su aparición, como el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos, la herencia genética, en el embarazo, o incluso, personas que fuman mucho, puede llegar a dilatarse las extremidades inferiores causando venas varicosas.
Las varices generan dolor de piernas, pesadez, calambres, ardor, picazón, hinchazón..
La esclerosis vascular consiste en producir una inflamación controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatricial secundarios, que determinan la desaparición de la variz. Existen diversos procedimientos para acabar con ellas:
-Esclerosis química: Se emplea líquido esclerosante o microespuma que es infiltrada en el vaso provocando el colapso de la vena tratada, de forma que desaparece la variz.
-Fotoesclerosis: utilizando el láser Neodimio-yag se logra una coagulación y colapso de las paredes vasculares pero sin dañar al resto de los tejidos que las rodean.