miércoles, 9 de junio de 2010

¿Qué es VOLUMA y para qué se utiliza? Reportaje de la revista "Ultimate Beauty"


Uno de los reflejos más visibles del paso del tiempo en nuestro rostro es la pérdida de volumen en las mejillas, que se hunden y nos ponen años. La solución para devolverles su tersura y aspecto jugoso se llama Voluma. La Dra. Raquel Moreno, de la Clínica Éres, lo puso a prueba con Paola. El resultado habla por si solo.

¿Qué es Voluma?

•Un relleno de ácido hialurónico reticulado indicado para mejorar la forma de la cara.
•Se emplea en rostros planos, sin volumen, para darles forma de manera sana y con resultados naturales.
•Este gel estéril de ácido hialurónico ofrece muy buenos resultados sobre todo en la zona de las mejillas, donde se infiltra para recuperar volúmenes perdidos.
•La técnica y profundidad de la inyección varían en función de la zona sobre la que se aplique el producto.
•Al estar reticulado, la duración es mayor que con el ácido hialurónico convencional. Los resultados pueden durar en torno al año y medio-dos años.

Paola tiene 37 años, que no aparenta, y no es una novata en esto de la medicina estética. Siempre le ha gustado cuidar su imagen, consciente de estar bendecida por unos buenos genes pero segura de que hasta la naturaleza más agradecida necesita cierta ayuda para ralentizar el paso del tiempo.

“Siempre he sido de rasgos afilados y cara más bien alargada, así que en cuanto empezaron a pasar los años, el surco nasogeniano se me comenzó a marcar más que a otras mujeres con caras más rellenitas. Me gusta cuidarme y no estaba por la labor de
aparentar más años de los que tenía, así que decidí rellenármelo con ácido hialurónico”. Y viendo los buenos resultados que obtuvo, Paola se animó enseguida a “rellenarme también los labios con hialurónico. Siempre los tuve delgados y me apetecía darles un aspecto más sensual. Tanto en el surco como en la boca estoy encantada con los resultados, que mantengo realizándome un retoque cada nueve meses más o menos”. Por eso, Paola no dudó en echar de nuevo mano de la medicina estética cuando notó que sus mejillas perdían volumen. Se puso en manos de la doctora Raquel
Moreno, del Centro de Medicina Estética Éres, para resolver su problema, y ella le recomendó recuperar la tersura perdida en su rostro a base de Voluma.

10 Preguntas a la Dra. Moreno sobre Voluma

1 ¿Por qué el Voluma para Paola?
Porque necesitaba dar armonía a su rostro compensando la zona de los pómulos con la madíbula, de ese modo obtendría unos rasgos más dulces.
2 ¿Qué propiedades y beneficios tiene?
El voluma tiene grandes ventajas; es un material sintético y por ello muy poco alergénico, se adapta muy bien a nuestros tejidos, dando un aspecto muy natural. Al ser muy denso permanece en el lugar en el que se pone sin ningún riesgo de desplazamiento indeseado. Se reabsorbe al cien por cien, pero al mismo tiempo tiene una alta durabilidad. Y, por último, no suele producir inflamación al ponerlo, con
lo que el tratamiento es minimamente invasivo.
3 ¿Cuántas sesiones son necesarias?
Normalmente sólo una, aunque a la semana del tratamiento siempre hacemos una revisión
por si fuera necesario un retoque.
4 ¿Cuándo tendría que repetir Paola para mantener los resultados?
La duración del producto es de una año y medio a dos años, sería entonces cuando habría que repetirlo.
5 ¿Dónde se inyecta y cómo?
En zonas en las que queremos dar volumen de forma natural. Se pueden tratar pómulos, mentón, mandíbula o surco nasogeniano. A Paola le infiltré la zona malar para resaltar los pómulos de forma discreta, con la intención de dar equilibrio. El
rostro aparece así menos alargado, y las facciones más redondeadas y suaves. También se le infiltró en el tercio superior del surco nasogeniano, que ya empezaba a marcarse. El resultado es un embellecimiento natural. Paola ya era inicialmente bella
y joven, pero el producto permite el tratamiento de casos muy dispares tanto en edad como en características faciales.
6 ¿Cuánto cuesta cada sesión?
El precio del tratamiento depende de la cantidad de producto, pero ronda los 900 Euros.
7 ¿Se puede combinar con otras técnicas, y con cuáles lo recomendarías tú?
Se puede combinar con multitud de técnicas, dependiendo de las necesidades de la paciente. Desde peelings o IPL –luz pulsada- para mejorar el aspecto de la piel, como botox para las arrugas de expresión, etc.
8 ¿Para qué casos recomiendas este inyectable?
Para zonas en las que queramos dar volumen, con mayor durabilidad.
9 ¿Hay algún caso en que resulte desaconsejable su uso?
No se recomienda para el relleno de labios, para esto se usan ácidos hialurónicos menos densos.
10 ¿Qué otros inyectables te gusta usar y por qué?
Siempre uso ácido hialurónico, aunque dependiendo del caso voy variando la densidad del producto. Las ventajas de este producto son muchas, pero la fundamental es su inocuidad: evita reacciones adversas como granulomas, alergias o grandes inflamaciones que sí ocurren con otro tipo de inyectables. Resulta un material muy cómodo de poner, con una durabilidad más que aceptable, y unos resultados muy naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario