martes, 21 de junio de 2011

TEST GENÉTICO Y OBESIDAD


Cada vez son más los padres que se preguntan como pueden prevenir esta enfermedad para que sus hijos no la sufran. España es, según la OMS, el tercer país con más problemas en niños por el abandono de la dieta mediterránea. La mala alimentación y el sedentarismo son las dos causas fundamentales de este mal propio de países occidentales, pero no sólo hay que atender a estas causas: La predisposición genética es algo a tener en cuenta, sobre todo en edades tempranas del desarrollo infantil.

Con un sencillo análisis genético, a través de la saliva, podemos saber qué alimentos y ejercicio físico convienen más a nuestro hijo. Desde el nacimiento de la ciencia tal y como la entendemos en nuestros días el ser humano ha intentado descifrar el futuro de su salud para prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida. Esto se está consiguiendo gracias al análisis del ADN. Los test genéticos existen en el mercado desde hace unos años pero hasta ahora no había llegado a nuestro país un test genético como el que ahora te presentamos.

Nuestro ADN es invariable, pero lo que sí que cambia son nuestros hábitos de vida. Éstos pueden ser beneficiosos o no dependiendo de nuestro código genético.

La personalización de nuestros hábitos de vida llega de la mano de los avances científicos.

Esto es lo que “CLÍNICA ERES” presenta en España. Gracias a un test genético realizado en consulta, con una simple muestra de saliva, conoceremos algunos de los marcadores genéticos más importantes para ayudar a valorar, junto con factores externos, el riesgo de sufrir problemas como sobrepeso, diabetes, intolerancia a la lactosa, artritis, trombosis, enfermedades cardiovasculares o glaucoma.

Además mediante un programa informático que iremos actualizando a lo largo de los años obtendremos la ayuda necesaria para la corrección de hábitos, basándonos en el código genético de cada paciente. Por primera vez podremos establecer pautas de vida personalizadas según la genética de cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario