martes, 13 de marzo de 2012

ALIMENTOS "MALOS" PARA LA CELULITIS


LLEGA PERFECTA AL VERANO: COMBATE LA CELULITIS A TRAVES DE LA ALIMENTACIÓN
En clínica ERES te ayudamos a cuidarte desde el interior, a través de alimentos saludables podemos luchar contra la temida celulitis.

Para acabar con la piel de naranja de cara al verano, contamos con una serie de consejos que nos pueden ayudar. Sin embargo, una mala alimentación o un exceso de determinados alimentos aumentan las posibilidades de que surja dicha celulitis:
• La cafeína. La mayoría de tratamientos anticelulíticos contienen cafeína (Si la aplicamos vía tópica, estimulamos la circulación) pero, tomada por vía oral, puede potenciar la piel de naranja. Cuando tomamos más de dos cafés o refrescos de cola al día, provocamos un endurecimiento de las arterias y los niveles de insulina en sangre aumentan, lo cual lleva al organismo a almacenar los azúcares en forma de grasa.
• La sal. Si tomamos más sodio del que el organismo necesita, éste retiene todo el agua del organismo para disminuir su concentración en cuerpo, esto se traduce en retención de líquidos (una de las principales causas de la celulitis). Por lo tanto, debemos evitar las comidas preparadas, los aperitivos (patatas fritas, cacahuetes, maíz tostado, palomitas) o los productos conservados en salazón, en los que se encuentra a altas concentraciones.
• El azúcar. El dulce además de convertirse en grasa, provoca una reacción metabólica por la que el colágeno se vuelve más rígido. Esto se traduce en que la piel pierde firmeza y la celulitis se abre paso con más facilidad. Como sucede con la sal, el azúcar también se encuentra oculta en multitud de alimentos preparados.
• La grasa saturada. El organismo necesita una pequeña cantidad de grasa para poder absorber determinadas vitaminas, como la E, pero una dieta sana y equilibrada contiene la cantidad necesaria para ello. En general, consumimos un exceso de grasas, mucho más de lo necesario, lo que provoca no sólo obesidad, sino que además se multiplique el nivel de radicales libres y, con ello, la degradación de las fibras de sostén de la piel.

1 comentario:

  1. Muy buena información. La realidad es que hay muchos alimentos que en realidad son bastante malos para el organismo.

    Saben bien, pero para el cuerpo en realidad no son algo recomendable. Por eso mismo, saber que tipo de alimentos meter a nuestro cuerpo es bueno, sobre todo si lo que queremos es quitar la celulitis.

    ResponderEliminar